Fijacón

Fijaciones y construcciones

WhatsApp Image 2020-09-18 at 11.38.06 AM (1)

Qué Hacemos

Fijacón es una gran familia que busca aportar a la industria y la construcción con soluciones que brinden seguridad y fortalezcan el desarrollo integral de las obras, a través de asesoría, diseño e instalación y verificación de sistemas de anclajes y fijaciones, aplicaciones especiales en la construcción, técnicas eficientes de corte con diamante, demolición de concretos, elaboración de elementos metálicos y un amplio portafolio de servicios para la industria.

Nuestra Historia

EN 2007 nace FIJACÓN una empresa que se gestó desde la necesidad de la industria y la construcción, con el objetivo de generar anclajes, fijaciones y sistemas que aportaran a la seguridad de las obras.

Como Arquitecto y Constructor, su fundador Carlos Mario Posada Garcés, quizo emprender y consolidar su empresa al ver que en las obras se requería el servicio de anclajes y fijaciones y que la compañía para la que laboraba en ese momento y de la que era socio, prestaba este servicio de forma limitada, sin aspiraciones de crecimiento.

Su decisión le costó la enemistad de sus socios y compañeros, a tal punto que la sociedad se terminó y aún con dudas y miedos siguió adelante con FIJACÓN, una decisión fructífera gracias a la confianza y apoyo de su esposa Lina, pues para consolidar su emprendimiento tuvo que vender su apartamento y empezar de cero. Ella nunca dudó de las capacidades y visión de su esposo y juntos se la jugaron por esta gran familia que hoy alberga alrededor de 30 compañeros que desde su qué hacer aportan a la industria y la construcción.

Hemos tenido la oportunidad de participar en obras de envergadura local, en la construcción de proyectos como: Ruta N, ampliación del puente de la Av. 33, ampliación del Hospital Pablo Tobón Uribe, construcción del Hospital de Pajarito, proyectos de centros comerciales del Valle de Aburrá como: Arcadia, Premium Plaza, El Tesoro, Viva Envigado, en la elaboración de la segunda etapa de la Universidad Católica Luis Amigó, en la construcción de Plaza Fabricato, el puente de la cuatro Sur y 77 Sur entre otros a nivel local.

A nivel nacional hemos participado de la construcción de obras como el Hospital de Caucasia y la reconstrucción del Muelle Compas Río Magdalena en Barranquilla.

Y a nivel internacional estuvimos en Haiti, realizando anclajes especiales para cementera nacional,  una experiencia enriquecedora que nos dio la certeza de la calidad de nuestros servicios, nuestra posibilidad de expansión y prestación de servicio a nivel local, nacional y mundial.

Nuestro Fundador

Carlos Mario Posada Garcés es arquitecto y constructor, cuenta con experiencia desde 1992, tuvo la oportunidad de desempeñarse en su profesión en diversas obras y contratos, donde conoció la realidad e inestabilidad del sector, en ocho años, laboró en siete empresas, por periodos intermitentes, con la incertidumbre de los contratos de prestación de servicios, sin garantías de vinculación, continuidad o certeza laboral alguna.

Con la inestabilidad que el mercado le ofrecía, tres hijos y una necesidad latente de la industria y la construcción, ve en los anclajes y fijaciones una oportunidad de ofertar un servicio que se requería y la posibilidad de ofrecer a quienes laboraran con él, la estabilidad laboral que nunca le fue brindada.

Su familia es su motor y su núcleo, tiene tres hijos: Nicolás, Susana y Juliana: unas hermosas gemelas. Su filosofía de vida está basada en su familia y en la posibilidad de brindar estabilidad, oportunidad y futuro a quienes hagan parte de su empresa: “Muchos se van y luego regresan, porque Fijacón tiene las puertas abiertas para quienes hacen las cosas bien”, esa filosofía de albergar, cuidar y brindar estabilidad tiene todo que ver con la forma de ser de Don Carlos, un ser humano que busca siempre mejorar y ser ejemplo para sus hijos y sus compañeros, a quienes considera su segunda familia.

“Agradezco primero que todo a Dios por darme la fortaleza para lograr este sueño, a mi esposa por haber renunciado a lo que ya teníamos simplemente por apoyarme, por construir de mi mano lo que hoy es una empresa, esa que hoy considero lo más importante en mi vida, después de mi familia.”
Cuéntanos como podemos ayudarte